Iniciar Sesión Registrarse Olvido la contraseña?
Please waiting ...

Terminos y condiciones

NORMAS DE USO DEL SERVICIO DE ORIENTACIÓN FAMILIAR POR VIDEOCONFERENCIA:

El Servicio de Orientación Familiar por Videoconferencia permite facilitar orientación y asesoramiento sobre estrategias psicoeducativas de actuación familiar para la prevención y el manejo de conductas de riesgo (pautas de conducta, técnicas de comunicación, establecimiento de límites y normas, resolución de conflictos).

El acceso a este canal de orientación se realiza  tras la correspondiente valoración profesional, y en caso de no ser viable se deriva al canal de orientación telefónico.

  • La solicitud de orientación por videoconferencia puede realizarse desde el propio teléfono, desde el Espacio web (http://www.orientacionfamiliar.net), o desde aquí.
  • Esta solicitud del servicio está condicionada a una valoración de la idoneidad del canal (por videoconferencia) en relación con los otros (telefónico y por correo electrónico).
    • Los técnicos realizarán una primera llamada, que junto con la información proporcionada en la solicitud, y la recabada en la llamada darán paso a una valoración del canal más adecuado para atender la demanda del usuario.
    • Si la valoración es positiva se iniciará el procedimiento de alta en el canal, cómo acceder a la plataforma y cómo solicitar las citas de atención.  Este servicio por videoconferencia no atiende a menores de edad.

El servicio de orientación por videoconferencia está sujeto a una serie de condiciones de acceso y de permanencia. Serán motivos de exclusión del canal y derivación al canal telefónico:

  • Incumplimiento de citas planificadas (faltar 3 veces a la cita con el profesional).
  • Comportamientos inadecuados: malas formas, faltas de respeto, insultos,  salidas de tono o comportamiento soez. En función de la gravedad del comportamiento inadecuado se valoran las siguientes opciones:
  • LEVE: se interrumpirá el asesoramiento VC y se programará una nueva sesión, siempre y cuando el usuario se disculpe o prometa un cambio de actitud.
  • MODERADA: se interrumpirá el asesoramiento VC y se propondrá otra sesión con otro profesional del servicio (siempre y cuando el usuario se disculpe o prometa un cambio de actitud).
  • GRAVE: se interrumpirá el asesoramiento VC. Se valorará desde el servicio continuar o no con el caso  o derivar a otro recurso de su provincia y terminar la orientación desde cualquier canal.
  • Si durante la cita aparecen episodios o brotes de sintomatología aguda que no permitan establecer una relación de ayuda en ese momento.
  • Por problemas técnicos, como por ejemplo interrupciones persistentes de la conexión del usuario.
  • Falta de privacidad en el espacio en el que el usuario recibiría su orientación.

Estos motivos no suponen exclusión de la atención sino que se ofrecerá cambiar la cita por videoconferencia a un momento más adecuado o se sugerirá la derivación a otros canales más adecuados de orientación (telefónico o correo electrónico) o a recursos asistenciales cercanos al domicilio del usuario. En los casos más graves, el Servicio de Orientación Familiar excluirá al usuario del canal de videoconferencia (o del propio servicio integral), dando de baja sus datos como usuario.

En cualquier momento el usuario puede solicitar voluntariamente la baja en el canal y solicitar atención por otras vías.


JoomShaper